1 de agosto de 2013

Finca Pulpo Rojo


Nombre del proyectoFinca el Pulpo Rojo

Nombre de la(s) persona(s) responsable(s)Jorge García

Datos de contacto de la(s) persona(s) responsable(s)02634592338

UbicaciónRuta prov. 62 s/n. A 2000 m del dique Tiburcio Benegas. Rivadavia.

Enlace (URL) de Google Maps, 

Google Maps



Breve descripción del proyectoGranjeros desde hace 20 años, antes gente de ciudad
Finca biodinámica Orgánica. 30 ha de superficie (ha). Cultivos: huerta, ganado, otro tipo de producción. Actividades Agroecología. La recolección y procesamiento de la fruta (zumos, fruta fresca, seca) y la construcción con técnicas naturales, baño seco, cocina, patios, etc ... Queremos ser un lugar perfecto para aquellos que quieren visitar y conocer de primera mano una granja orgánica.
La granja ecologica, EL PULPO ROJO, se empezo a formar cerca del año 2000, en Argentina, provincia de Mendoza, sobre el oasis del rio Tunuyan,brazo inferior, en el departamento de Rivadavia, distrito de La Reduccion. La vuelta al campo a lo natural, a los origenes. Vides, higueras, ciruelos, duraznos, almendros, nogales, aguaribaes, arabios y por fin reaparecieron algarrobos, molles y chañares entre cortaderas, pichanas y humes. Vacas y caballos forman praderas cada dia mas verdes, mas bellas. Abejas pacientes de flores, gallinas golosas y todavia pocos humanos para disfrutar y cuidar tanta generosidad y poder llevar delicias a la mayor cantidad de otros rincones de este paraiso.Financiamos el proyecto con la venta de frutas frecas, secas, disecadas, vinos, jugos, mermeladas, mostos, acetos, lacteos y olivas, todo organico, y con mucho sentimiento.

Cupo máximo de visitantes30

Duración aproximada de la visita2 hs

Horarios sugeridos de llegada, 9 hs

Actividades programadas, Tour. Explicación sobre los procesos de Producción de alimentos, procesamiento, comercialización, importancia de los animales vacunos en una granja de zona árida.

Costo de la visitaSin cargo, no incluye alimento

Ofrece posibilidad de alojamiento en carpa?Si

Ofrece opción de voluntariado para los días previos o posteriores al 3EAP?Si

No hay comentarios.:

Publicar un comentario